En memoria de los 7 brigadistas fallecidos en un incendio a principios del 2012, la Forestal Minínco en conjunto con su empresa prestadora de servicios Gerardo Cerda, realizaron una ceremonia destinada a sus familias.

Con una misa se recordó a estos hombres que protagonizaron la peor tragedia de la mencionada empresa, tal como indicó Agusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de la Forestal.

A la cita asistieron algunas de las viudas, quienes señalaron haber recibido un gran apoyo desde la empresa. Este fue el caso de María Contreras, quien fuera esposa de Marcelo de La Vega, quien aprovechó de hacer una llamado a los trabajadores a no arriesgarse demasiado.

En el lugar también estuvo presente Julio Maril, quien es el único brigadista sobreviviente, y habló acerca de su dificultad para olvidar lo que fue una traumática experiencia.

Es así como en consenso los asistentes indicaron que este año ha sido especialmente difícil y llamaron extremar las medidas de seguridad, así como también a cada brigadista a cuidar primero de sus vidas.