La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, visitó Los Ángeles para presentar el programa destinado a los hijos de mujeres temporeras, debido que la Provincia de Bío Bío junto a la de Ñuble son las que presentan mayor actividad agrícola en la región.

En conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, se abrió la postulación a las distintas comunas para proponer un programa de actividades, iniciativas que ya fueron seleccionadas, detalló la Seremi del ramo.

Durante esta semana, los encargados comunales tendrán reuniones con la personera de Gobierno para dar cuenta del funcionamientos de los centros, indicó Claudia Hurtado, ya que la fecha de inicio es el 7 de enero y de término 22 de febrero.

En cuanto a la Ficha de Protección Social, la Seremi afirmó que es necesario implementar la nueva ficha que traería consigo la obligación de entregar más antecedentes comprobables, para evitar la presencia de datos falsos.

Finalmente y en cuanto al Ingreso Ético Familiar, Hurtado anunció que durante febrero se analizarán las familias que pueden ingresar a este programa mediante el puntaje de la Ficha, pero complementado con otro tipo de antecedentes recabados en coordinación con otros organismos gubernamentales.