El OS-10 realizó un llamado a los dueños de discotecas o establecimientos en los que se necesiten guardias de seguridad, a verificar que estas personas cuenten con los conocimientos necesarios.

Entrada ya la época de vacaciones aumenta la concurrencia a discotecas y la cantidad de eventos en los que se requiere de personal de seguridad. Para este fin el 0S-10 de Carabineros ofrece la capacitación y la tramitación del certificado que autoriza a ejercer esta labor.

El mayor Miguel Ángel Irribarra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, dio cuenta de la existencia de empresarios que para abaratar costos contratan a particulares no calificados, hecho que implica una sanción en dinero.

El comisario señaló que la falta de preparación puede concluir en conductas que limitan con lo delictivo como usar exceso de fuerza para reducir una riña.

Es el caso de Héctor Torres, quien denunció haber sido golpeado por tres guardias de seguridad en un centro de eventos, luego de tener un altercado con otro asistente al lugar, argumenta fuerza desmedida y anunció que seguirá acciones legales en contra de la discoteca, por tener personal sin preparación.

La OS-10 realiza fiscalizaciones de forma aleatoria por los locales existentes en Los Ángeles y se han cursado multas por la presencia de guardias que no cuentan con su acreditación, señaló el mayor Irribarra.