Notas
Jorge Burgos (DC) apoya a Camila Vallejo en lograr acuerdo parlamentario
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, coincidió con la pre candidata a diputada, Camila Vallejos, respecto de lograr un acuerdo parlamentario que no incluya la presidencial.

En entrevista con el diario La Tercera, la ex l√≠der comunista estudiantil, Camila Vallejo, afirm√≥ que ‚Äúnuestras definiciones parlamentarias tienen diferencias con las presidenciales. Si no tenemos acuerdo program√°tico de gobierno hoy, no podemos amarrarnos en ninguno de esos t√©rminos‚ÄĚ.

La frase fue celebrada y compartida por el dirigente DC, Jorge Burgos, quien aseguró que era posible realizar un pacto para romper el sistema binominal dejando de lado el tema presidencial.

Por el contrario, para el diputado socialista Juan Luis Castro, es dificil imaginar que un candidato al congreso no tenga opinión respecto de un candidtao presidencial, y que hacer este falso dilema no corresponde pues en estos temas no puede haber neutralidad.

Tucapel Jiménez, diputado PPD, estima que el acuerdo debe incluir a la presidencial por lo que no pueden hacerse este tipo de divisiones.

El partido comunista proclamó en noviembre pasado a Camila Vallejos y otros dos jóvenes ligados al movimiento estudiantil, el ex candidato a alcalde por Estación Central Camilo Ballesteros y la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción Karol Cariola como posibles candidatos para las próximas parlamentarias.

Tendencias Ahora