Notas
Carabineros desvincula a funcionario involucrado en muerte de joven en Futrono
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros desvinculó de la institución a un funcionario involucrado en la muerte de un joven de la comuna de Futrono. El imputado quedó en prisión preventiva por su autoría en los hechos

Abraham Miranda Ortiz, de 21 a√Īos, se desempe√Īaba en la 19¬™ Comisar√≠a de Providencia y se encontraba con licencia m√©dica en la regi√≥n de Los R√≠os, cuando se registr√≥ una ri√Īa que termin√≥ con la vida de Manuel P√©rez Oporto, de 24 a√Īos, tras recibir heridas con arma blanca.

Al respecto el General de Zona, Jorge Constanzo sostuvo que luego de una investigación interna, se ordenó la desvinculación del carabinero de la Institución y garantizar la transparencia del proceso.

En tanto el Tribunal de Garant√≠a de la comuna de Los Lagos decret√≥ la detenci√≥n preventiva del ex funcionario policial, luego de ser formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de autor, seg√ļn lo dijo el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Carlos Silva.

Por su participación en el hecho, el funcionario de Carabineros fue desvinculado de la institución y el tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos, donde se realizó la audiencia de formalización, ordenó su detención preventiva en el centro penitenciario de Valdivia, por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

La investigación contará con un plazo de 120 días.

Tendencias Ahora