Notas
Seremi del trabajo de Los Lagos descartó su renuncia luego de cuestionamientos a su labor
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos descartó renunciar al cargo ante la polémica surgida por las tasas de accidentes laborales en la región y al mismo tiempo pidió respeto por las cuestionadas mesas de seguridad laboral.

Rosmanich se√Īal√≥ en primer t√©rmino que son comprensibles las cr√≠ticas a su gesti√≥n dado el cargo que ostenta, pero criticar el trabajo realizado en las mesas de seguridad laboral le parece injusto, por lo mismo pidi√≥ respeto no s√≥lo ella como representante del gobierno en estas instancias, sino que tambi√©n a los trabajadores, empleadores y las empresas administradoras de seguros laborales.

Además, aclaró que el objetivo de estas mesas de trabajo no consiste en bajar las tasas de accidentabilidad, más bien se ocupan de diagnosticar y proponer soluciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el largo plazo. La seremi del Trabajo y previsión social, agregó que están conscientes de que aquello no se logrará inmediatamente ya que se requiere de cambios legislativos.

Por √ļltimo, invit√≥ a los dirigentes de la CUT y de trabajadores temporeros que solicitaron su renuncia a seguir manteniendo el di√°logo entre las partes tal como ha sido hasta ahora, as√≠ como tambi√©n llam√≥ a plantear todas las inquietudes del sector en las reuniones mensuales acordadas y no a trav√©s de la prensa.

Tendencias Ahora