Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos descartó renunciar al cargo ante la polémica surgida por las tasas de accidentes laborales en la región y al mismo tiempo pidió respeto por las cuestionadas mesas de seguridad laboral.

Rosmanich señaló en primer término que son comprensibles las críticas a su gestión dado el cargo que ostenta, pero criticar el trabajo realizado en las mesas de seguridad laboral le parece injusto, por lo mismo pidió respeto no sólo ella como representante del gobierno en estas instancias, sino que también a los trabajadores, empleadores y las empresas administradoras de seguros laborales.

Además, aclaró que el objetivo de estas mesas de trabajo no consiste en bajar las tasas de accidentabilidad, más bien se ocupan de diagnosticar y proponer soluciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el largo plazo. La seremi del Trabajo y previsión social, agregó que están conscientes de que aquello no se logrará inmediatamente ya que se requiere de cambios legislativos.

Por último, invitó a los dirigentes de la CUT y de trabajadores temporeros que solicitaron su renuncia a seguir manteniendo el diálogo entre las partes tal como ha sido hasta ahora, así como también llamó a plantear todas las inquietudes del sector en las reuniones mensuales acordadas y no a través de la prensa.