Notas
OS-7 de carabineros en Los Vilos descubre plantación de más de un millar de plantas de marihuana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el procedimiento, los funcionarios detuvieron a tres personas, a quienes se les sorprendió en una plantación de un total de mil 140 plantas de marihuana.

Los uniformados tenían antecedentes de la existencia de sembrados ilegales, por lo que concurrieron a la quebrada Pupio, sector rural de Caimanes de Los Vilos, región de Coquimbo, donde realizaron un recorrido y ubicaron un total de seis corrales con sistema de regadío.

En el sitio tambi√©n se hallaron bolsas de color negro con la droga ya cosechada. All√≠ fueron arrestados P.T.M. de 20 a√Īos, W.M.G. de 29 a√Īos y L.A.V. de 17 a√Īos de edad, quienes eran los cuidadores de las plantas, las cuales ten√≠an una altura entre 20 cent√≠metros y un metro 80 cent√≠metros.

La totalidad de la droga fue enviada al Servicio de Salud de Coquimbo, mientras que los imputados quedaron en libertad luego de la comprobación de sus domicilios.

En lo que va a la fecha, carabineros a nivel nacional, ha incautado 110 mil 038 plantas de cannabis sativa (marihuana) dentro del “Plan Verano 2012-2013″, tendiente a la erradicaci√≥n de cultivos ilegales.

Tendencias Ahora