Notas
General de Carabineros por denuncias de acoso: La institución adoptará las medidas correspondientes
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes y en el marco de su visita en la región de Valparaíso, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, entregó declaraciones sobre el presunto acoso sufrido por 3 funcionarias de la institución.

El general director de Carabineros reconoci√≥ que tras enterarse de la denuncia de un presunto acoso por parte de un teniente coronel hacia 3 funcionarias de la instituci√≥n perteneciente a la prefectura vi√Īamarina, orden√≥ conocer los resultados de la investigaci√≥n.

Además comentó que ya estaba al tanto del hecho y aseveró que la resolución está en manos de la fiscalía militar, teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, la institución adoptará, dijo, las medidas correspondientes.

Cabe recordar que seg√ļn informaci√≥n emitida por la Quinta Zona de Carabineros, las 3 funcionarias que realizaron la denuncia, presuntamente involucradas y que fueron v√≠ctimas, al parecer de acoso incluso sexual, fueron derivadas a la Quinta comisar√≠a de Miraflores parte alta de la ciudad jard√≠n.

Asimismo, fuentes de La Radio indicaron que las funcionarias afectadas concurrieron también, durante la jornada de este viernes, para entregar información al Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

Tendencias Ahora