Este viernes y en el marco de su visita en la región de Valparaíso, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, entregó declaraciones sobre el presunto acoso sufrido por 3 funcionarias de la institución.

El general director de Carabineros reconoció que tras enterarse de la denuncia de un presunto acoso por parte de un teniente coronel hacia 3 funcionarias de la institución perteneciente a la prefectura viñamarina, ordenó conocer los resultados de la investigación.

Además comentó que ya estaba al tanto del hecho y aseveró que la resolución está en manos de la fiscalía militar, teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, la institución adoptará, dijo, las medidas correspondientes.

Cabe recordar que según información emitida por la Quinta Zona de Carabineros, las 3 funcionarias que realizaron la denuncia, presuntamente involucradas y que fueron víctimas, al parecer de acoso incluso sexual, fueron derivadas a la Quinta comisaría de Miraflores parte alta de la ciudad jardín.

Asimismo, fuentes de La Radio indicaron que las funcionarias afectadas concurrieron también, durante la jornada de este viernes, para entregar información al Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.