La CUT provincial de Llanquihue pidió la renuncia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, argumentando que las mesas para prevenir los accidentes laborales no han dado resultado.

Petición a la cual también se sumó el representante regional de los trabajadores temporeros.

Esto, considerando lo ocurrido en el edificio del Gobierno Regional, que dejó gravemente lesionados a 2 menores de edad luego de una explosión.

Pero sobre todo, considerando la muerte de un trabajador de 64 años este jueves en Calbuco, que elevó a 9 las víctimas fatales por accidentes laborales este año en la región, misma cantidad de fallecidos que el pasado año.

A juicio de el vicepresidente de la CUT, Carlos Levicoy, las mesas de trabajo ejecutadas por el Gobierno no han logrado bajar la fatal estadística, razón por la cual piden la renuncia de la representante del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos.

Misma postura es la que tiene el representante de los trabajadores temporeros en la región, José Carril, quien además puso en duda la forma en que el Gobierno Regional realiza las contrataciones para ejecutar trabajos como el que estaban desarrollando los jóvenes heridos por la explosión.

Previo a las declaraciones de ambos dirigentes, la Seremi Andrea Rosmanich defendió el trabajo realizado y los logros alcanzados en las cuestionadas mesas de trabajo. Para ella, en estas instancias “se ha avanzado mucho”.

La Central Unitaria de Trabajadores está a la espera del resultado de las investigaciones de la Dirección Regional del Trabajo para esclarecer las circunstancias del accidente en la Intendencia, anunciando además que ofrecerán asesoría legal a los familiares de los trabajadores lesionados.