Hasta el martes 08 de enero tienen plazo los interesados para postular al Concurso 2012 del Fondo Mixto de Apoyo Social, iniciativa que permite financiar proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza y con discapacidad.

El llamado es a postular a organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, deportivos, entre otros, además de corporaciones y fundaciones que son parte del Registro de Instituciones Donatarias que administra el Ministerio de Desarrollo Social.

Los proyectos presentados pueden optar a dos líneas de financiamiento; el primer nivel con monto máximo de cuatro millones de pesos para organizaciones comunitarias y el segundo con diez millones de pesos, al cual pueden postular las fundaciones y corporaciones inscritas en el Registro de Instituciones Donatarias.

El Seremi de Desarrollo Social de la región de Atacama, Kristian Jahn, llamó a todas las organizaciones de Atacama a postular a este Fondo Mixto de Apoyo Social con proyectos que beneficien a los personas más vulnerables.

Agregó Jahn, que al igual que el 2011 se financiaron además, señaló que “así como el año 2011 tuvimos tres proyectos de talleres de repostería, de costura y de cultivos hidropónicos para jefas de hogar este año se hará el esfuerzo de “apoyar la presentación de los proyectos tenemos a su disposición a nuestros profesionales de la Secretaría para que les entreguen asistencia técnica”.

Las bases de postulación y los formularios se pueden descargar a través del sitio web www.masporchile.cl y para solicitar información y ayuda con las bases pueden llamar al 052 – 212826, fono de la Seremi de Desarrollo Social en Atacama.