Notas
Sernac advierte sobre condiciones para cambiar regalos
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las compras navide√Īas, las personas comienzan a realizar los cambios de regalos que presentaron alguna falla. El Sernac advirti√≥ a los consumidores que las tiendas no est√°n obligadas a cambiar los productos por problemas con la talla o el color en la ropa.

Ejemplificando con los t√≠picos ‚Äúchamullos‚ÄĚ del vendedor, el Sernac espera ayudar a las personas para que hagan valer sus derechos al momento de cambiar, reparar o solicitar el reembolso del dinero, tras las compras navide√Īas.

A partir de este mi√©rcoles comienza el periodo en que el ‚Äúticket de cambio‚ÄĚ o la boleta toman fuerza para esas personas que no quedaron a gusto con el regalo y por ende, tienen desde la compra del producto, un m√°ximo de 90 d√≠as para aplicar la garant√≠a legal.

Pero no es llegar y cambiar, ya que en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el director del Sernac explic√≥ que si una pieza de ropa, como un pantal√≥n o camisa, le qued√≥ grande o peque√Īa, la tienda no est√° obligada a realizar el cambio.

Respecto a los ‚Äúoutlets‚ÄĚ, Ossa se√Īal√≥ que estos deben responder de la misma forma que cualquier otra tienda, a pesar de haber entregado un producto a menor precio.

Asimismo, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón recordó que los productos de segunda selección no tienen garantía. Sin embargo, queda a voluntad del proveedor realizar el cambio.

Entre enero y noviembre de este a√Īo el Sernac recibi√≥ 27 mil reclamos por problemas de los consumidores al momento de presentar su ticket de cambio en las tiendas. Las principales quejas correspondieron a electrodom√©sticos y productos computacionales.

Si desea presentar alg√ļn reclamo puede realizarlo en www.sernac.cl.

Tendencias Ahora