Durante la jornada de este miércoles dos incendios forestales se encuentran activos en el sector La Rudilla, de la comuna de Cartagena. Los incendios, denominados “La Rudilla” y “La Rudilla II”, afectan una superficie por confirmar de 7 y 4 hectáreas, respectivamente, de pastizal y matorral.

En atención a la existencia de viviendas al Este y al Sur de los incendios y a la escases de recursos para el combate efectivo, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con Conaf, declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena.

En el lugar trabaja un técnico, una cuadrilla y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Cartagena, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias y camiones aljibe del municipio de Cartagena. Por parte de Onemi se ha gestionado una aeronave para apoyar el combate.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Cabe señalar que durante la tarde de este miércoles también se registra otro incendio forestal en ruta Lo Orozco en Quilpué. En el lugar trabajan 2 Compañías de Bomberos de la comuna.