Notas
Emplazan al CDE a tomar rol activo en caso de falsa médico de Universidad del Mar
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Querellantes del caso Universidad del Mar emplazaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a tomar parte en la causa en contra de Tania Gonz√°lez, formalizada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesi√≥n, obtenci√≥n fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento p√ļblico.

Adem√°s de ejercer como directora del √°rea de salud en la sede de Maip√ļ de la Universidad del Mar, Tania Gonz√°lez atendi√≥ como m√©dico con un t√≠tulo falso en centros asistenciales p√ļblicos.

Es por ello que uno de los abogados querellantes, Morris Farachi, hizo un llamado al CDE a tomar un rol activo en el caso, luego que la falsa m√©dico recibiera dineros de estamentos p√ļblicos durante el ejercicio de la profesi√≥n.

La mujer fue formalizada el pasado viernes por los delitos antes mencionados, a los que se podr√≠a sumar tr√°fico de estupefacientes, si se comprueba que la falsa facultativa emiti√≥ recetas de alg√ļn tipo de droga a sus pacientes.

Para ello, se√Īal√≥ Farachi, solicitar√° un informe al Ministerio de Salud.

El Ministerio P√ļblico investiga a seis profesores del √°rea de la salud de la Universidad del Mar, quienes al igual que la exdirectora de la sede Maip√ļ, Tania Gonz√°lez, podr√≠an haber incurrido en malas pr√°cticas similares.

Así lo indicó la vocera de los estudiantes, Evelyn Cortés.

El fiscal a cargo, Tufit Bufadel, anunció que apelará a la resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, de dejar a González bajo arresto domiciliario, e insistirá en la necesidad de mantener a la imputada en prisión preventiva.

Tendencias Ahora