Querellantes del caso Universidad del Mar emplazaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a tomar parte en la causa en contra de Tania González, formalizada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

Además de ejercer como directora del área de salud en la sede de Maipú de la Universidad del Mar, Tania González atendió como médico con un título falso en centros asistenciales públicos.

Es por ello que uno de los abogados querellantes, Morris Farachi, hizo un llamado al CDE a tomar un rol activo en el caso, luego que la falsa médico recibiera dineros de estamentos públicos durante el ejercicio de la profesión.

La mujer fue formalizada el pasado viernes por los delitos antes mencionados, a los que se podría sumar tráfico de estupefacientes, si se comprueba que la falsa facultativa emitió recetas de algún tipo de droga a sus pacientes.

Para ello, señaló Farachi, solicitará un informe al Ministerio de Salud.

El Ministerio Público investiga a seis profesores del área de la salud de la Universidad del Mar, quienes al igual que la exdirectora de la sede Maipú, Tania González, podrían haber incurrido en malas prácticas similares.

Así lo indicó la vocera de los estudiantes, Evelyn Cortés.

El fiscal a cargo, Tufit Bufadel, anunció que apelará a la resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, de dejar a González bajo arresto domiciliario, e insistirá en la necesidad de mantener a la imputada en prisión preventiva.