El presidente del PRI, Carlos Olivares, desmintió que su partido vaya a participar en las primarias de la Alianza o que estén trabajando en los programas de gobiernos de los candidatos oficialistas. Juan Antonio Coloma, senador de la UDI, por su parte, dijo que había que esperar para conocer la política de alianzas del PRI pero que consideraba posible coincidir en este tipo de materias.

Molesto se encuentra el presidente del Partido Regionalista Independiente, el ex diputado DC Carlos Olivares, tras las informaciones de prensa que ligaban a su colectividad con la carrera presidencial de la Alianza.

Según una nota publicada por El Mercurio, el PRI participaría en los programa de gobierno tanto de Allamand como de Golborne y competirían en las primarias de la Alianza representados por Adolfo Zaldívar.

Dicho escenario electoras fue desmentido tajantemente por Olivares.

Al respecto, el actual embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar, señaló que no emitiría declaraciones al respecto.

Pero quien sí se manifestó sobre el tema, es el ex presidente de la Unión Demócrata Independiente y senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, destacando que la coalición de gobierno debe ampliarse y que si existen afinidades con el PRI y ellos así lo eligen serán bienvenidos.

El 11 de enero próximo el PRI realizará su consejo general, tras el cual comenzará la ronda de conversaciones. De no llegar a un acuerdo, participarán directamente en las elecciones presidenciales, esperan, con Zaldívar a la cabeza.