En prisión e internación provisoria quedaron un adulto y un menor de edad formalizados por el asalto a un chofer de un taxi colectivo, ocurrido el martes pasado en la capital regional del Maule.

Ese día, Claudio Urrutia Vivero, de 20 años, y el menor de 17, de iniciales M.I.S.A., abordaron un vehículo de alquiler de la Línea 1 en calle Uno Norte con Nueve Oriente de Talca. Minutos después extrajeron un arma con la cual intimidaron al conductor del móvil para robarle el dinero que portaba.

Al respecto la fiscal María Lorena González dijo que “al llegar a calle Cuatro Sur con Doce Oriente los imputados, portando un arma de fuego, lo intimidan colocando esta arma a la altura del cuello del conductor y le sustraen una cantidad cercana a los diez mil pesos que eran producto de su recaudación”.

Según la persecutora, “los imputados huyen con el dinero y Carabineros -tras ser alertado- procedió a la detención de uno de los imputados, el adolescente, cuya detención es ampliada”.

“Durante el tiempo de la ampliación se realizaron múltiples diligencias para dar con el paradero del otro sujeto que corresponde al adulto Claudio Urrutia Vivero. Ambos en definitiva fueron formalizados por el delito de robo con intimidación”, relató.

Compartiendo los argumentos de la fiscalía, y a petición de ésta, el Juzgado de Garantía de Talca dispuso de la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del menor, al considerar que ambos representan un peligro para la sociedad. Al tiempo se fijó un plazo de tres meses para la investigación.