Notas
Deportistas del Bío Bío quieren cruzar a nado el Estrecho de Magallanes
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos estudiantes de AIEP Sede Concepci√≥n son parte del team ‚Äúorcas‚ÄĚ, con que Arturo Rivera, m√°s conocido como ‚ÄúEl at√ļn‚ÄĚ, un conocido nadador discapacitado de Talcahuano, pretende conquistar el paso mar√≠timo. Se trata de una delegaci√≥n que este viernes 21, y luego de m√°s de seis meses de entrenamiento intenso esperan cumplir la ambiciosa meta.

Ni las condiciones climáticas, ni los fuertes vientos parecen ser impedimento para los deportistas, quienes ya han realizado travesías similares en aguas del Bío Bío, pero que ahora quieren aumentar el grado de dificultad.

El equipo de nataci√≥n est√° liderado por ‚ÄúEl at√ļn‚ÄĚ, atleta chorero de 70 a√Īos que va por su segundo intento de atravesar el esquivo paso ubicado en el extremo sur de Sudam√©rica. Lo acompa√Īar√°n, adem√°s de dos experimentadas nadadoras, Erwin Inostroza, estudiante de la carrera de T√©cnico Deportivo, y H√©ctor Berroeta, monitor de los talleres extra program√°ticos de AIEP Concepci√≥n.

‚ÄúRealizamos acondicionamiento f√≠sico, nos mantenemos juntos gran parte del d√≠a y ya reconocimos el lugar donde pensamos comenzar el desaf√≠o‚ÄĚ, coment√≥ H√©ctor Berroeta.

Los deportistas usar√°n trajes especiales y se pondr√°n lanolina, una cera producida por las gl√°ndulas ceb√°ceas de las ovejas, para protegerse las manos, pies, cara y cuello.

Ana Rivera, hija de ‚ÄúEl At√ļn‚ÄĚ, se√Īal√≥ que ‚Äútodos est√°n contentos y muy expectantes, se sienten preparados y confiamos en que todo va a salir bien‚ÄĚ.

La delegaci√≥n que quiere cumplir la haza√Īa y dejar en alto el prestigio de los atletas del B√≠o B√≠o se encuentra en Punta Arenas arreglando los √ļltimos detalles antes de lanzarse a las aguas del Estrecho de Magallanes.

Tendencias Ahora