Dos estudiantes de AIEP Sede Concepción son parte del team “orcas”, con que Arturo Rivera, más conocido como “El atún”, un conocido nadador discapacitado de Talcahuano, pretende conquistar el paso marítimo. Se trata de una delegación que este viernes 21, y luego de más de seis meses de entrenamiento intenso esperan cumplir la ambiciosa meta.

Ni las condiciones climáticas, ni los fuertes vientos parecen ser impedimento para los deportistas, quienes ya han realizado travesías similares en aguas del Bío Bío, pero que ahora quieren aumentar el grado de dificultad.

El equipo de natación está liderado por “El atún”, atleta chorero de 70 años que va por su segundo intento de atravesar el esquivo paso ubicado en el extremo sur de Sudamérica. Lo acompañarán, además de dos experimentadas nadadoras, Erwin Inostroza, estudiante de la carrera de Técnico Deportivo, y Héctor Berroeta, monitor de los talleres extra programáticos de AIEP Concepción.

“Realizamos acondicionamiento físico, nos mantenemos juntos gran parte del día y ya reconocimos el lugar donde pensamos comenzar el desafío”, comentó Héctor Berroeta.

Los deportistas usarán trajes especiales y se pondrán lanolina, una cera producida por las glándulas cebáceas de las ovejas, para protegerse las manos, pies, cara y cuello.

Ana Rivera, hija de “El Atún”, señaló que “todos están contentos y muy expectantes, se sienten preparados y confiamos en que todo va a salir bien”.

La delegación que quiere cumplir la hazaña y dejar en alto el prestigio de los atletas del Bío Bío se encuentra en Punta Arenas arreglando los últimos detalles antes de lanzarse a las aguas del Estrecho de Magallanes.