Dirigentes de la CUT, Patogonia sin Represas, del Colegio de Periodistas y la de la Conapyme, presentaron este miércoles, en la sede de la organización sindical, un documento programático que busca sentar las bases de lo que denominaron “una transformación de Chile”.

En este sentido, Patricio Rodrigo, presidente de Patagonia sin Represas, afirmó que en junio del próximo año entregarán el documento final de su trabajo a los candidatos a presidente, senadores y diputados, para que se pronuncien sobre si lo incorporarán a sus programas de Gobierno.

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, aseguró que el documento apunta a más de un período presidencial y que requiere, por tanto, de una nueva Constitución para el país, a través de una asamblea constituyente.

Los representantes de la mesa ciudadana anunciaron que también esperan fiscalizar el financiamiento que las grandes empresas hacen a los postulantes a cargos públicos, buscando asegurar políticas acordes a sus intereses.