A menos de 20 días para que largue el Dakar en las playas de Lima, Perú, la participación de la chilena Josefina Gardulski corre peligro por factores económicos.

Y es que el sueño de Josefina, quien sería la primera mujer sudamericana en participar en la prueba más dura y completa del rally raid a nivel mundial está a punto a truncarse.

Lo anterior, dado que un auspiciador de la chilena decidió a última hora no apoyar la incursión de la motociclista nacional, lo que significó un completo desajuste en cuanto a presupuestos se refiere.

Situación que lamentó Josefina, sobretodo al ser a menos de un mes de iniciar la competencia.

Josefina explicó que en el IND ya están al tanto de la situación, pero ellos como entidad es poco lo que pueden hacer dado que ya habían entregado un aporte a la chilena, de todas formas, se está viendo la situación para que algún Gobierno Regional entregue los dineros restantes, cercanos a los 13 millones de pesos.

‘Esto es el desarrollo máximo que a nivel profesional tiene un deportista de este disciplina’, explicó Josefina, para posteriormente sentenciar que ‘no se trata de un capricho’.

Por lo anterior, Josefina espera que algún empresario entienda y decida aportar los dineros restantes.

Finalmente, y pese a los problemas financieros, Josefina Gardulski continúa preparándose para participar, pese a que a esta altura no incluye entrenamientos en motocicleta, sí un trabajo más psicológico, dado el estrés que puede alcanzar producto de la situación.

Cabe recordar que el Dakar inicia el 5 de enero en Lima y concluye el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.