El Gobierno destacó el gesto del ahora ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, de abandonar el cargo para no dañar la imagen del Ejecutivo y, en particular, del Presidente Sebastián Piñera, luego que fuera cuestionado por vínculos con el ex titular de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

“Para cualquier militante de Renovación Nacional el nombre de Teodoro Ribera es querido, cuenta con una trayectoria y una honorabilidad política intachable”, sostuvo la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

“Por cierto que es una decisión que duele, pero dentro de esa honorabilidad, claramente ha sido el mismo ex ministro quien, por no perjudicar a su gobierno y por no perjudicar a su Presidente, ha decidido presentar la renuncia para que no exista ninguna excusa, ningún obstáculo, no solamente para que el ministerio de Justicia pueda seguir funcionando, sino que además para no presentar inconvenientes también en otras carteras asociadas”, manifestó.

Asimismo, hizo ver que “acá no hay ningún hecho ilícito ni comisión de delitos de los antecedentes que se conocen”, pero sí hubo “actos de imprudencia” y “errores”.

Además, la portavoz de Palacio comunicó que la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, pasará a encabezar el ministerio de forma subrogante.