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Metro instalar√° en 29 estaciones nueva franja amarilla sensible al tacto de los pies
Publicado por: Agencia UPI
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Con el fin de tener un flujo m√°s controlado y seguro en aquellas estaciones con mayor afluencia de pasajeros, Metro de Santiago instalar√° durante diciembre un nuevo tipo de franja amarilla sensible al tacto de los pies en 58 andenes de la red, iniciativa que estar√° operativa para fines de a√Īo.

Este nuevo pavimento “podot√°ctil” consiste en una cubierta con relieve al borde del and√©n que advierte a los pasajeros de la existencia de un √°rea de seguridad previa a las v√≠as y est√° pensada principalmente para personas con discapacidad visual.

“Sabemos que hoy la operaci√≥n de la red est√° exigida en horas punta. Por eso estamos implementando medidas que no solo contribuyan a mitigar la alta demanda, sino tambi√©n a mejorar la seguridad de nuestros pasajeros, principalmente de aquellos que presentan discapacidad visual. De esta manera reforzamos el compromiso que asumimos de mejorar cada vez m√°s nuestro servicio”, destac√≥ el gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Ram√≥n Ca√Īas.

La nueva franja amarilla, que tiene una inversi√≥n de $198 millones de pesos y es compatible con el desplazamiento seguro de sillas de ruedas, coches o personas con bastones de apoyo, se implementar√° en 29 estaciones que presentan alta afluencia de p√ļblico.

En la Línea 1: San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Salvador, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue

En la Línea 2: Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, El Parrón y La Cisterna.

En L√≠nea 4: Tobalaba, Sim√≥n Bol√≠var, Vicu√Īa Mackenna y Vicente Vald√©s.

En L√≠nea 4A: La Cisterna y Vicu√Īa Mackenna.

En L√≠nea 5: Plaza de Maip√ļ, San Pablo, Santa Ana, Plaza de Armas, Baquedano y Vicente Vald√©s.

Cabe precisar que este proyecto tambi√©n se enmarca dentro del programa estrat√©gico de Metro de “Accesibilidad Universal”, el cual agrupa las iniciativas tendientes a mejorar e implementar las condiciones que deben cumplir las estaciones y trenes de toda la red, a fin de ser utilizables por todas las personas de la forma m√°s aut√≥noma y natural posible.

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