La película de corta duración basada en la leyenda minera de la Provincia del Huasco, está pronta a salir a la luz pública, siendo la Región de Atacama epicentro de su estreno nacional.

La fecha programada para esto es el 14 y 17 de diciembre a las 20 horas, en el Centro Cultural de Vallenar y en dependencias de la Universidad del Mar en Copiapó, respectivamente.

Ambas exhibiciones se realizarán de manera gratuita para que niños mayores de ocho años, jóvenes y adultos de la región puedan ser espectadores de una realización audiovisual cuyos gestores son de la región.

Sobre la trama del cortometraje, su director Eduardo Salinas, señaló que Tololo Pampa es una interpretación personal de la leyenda, la narrativa se desarrolla en torno a las aventuras de una pareja de hermanos que se pierde en medio del desierto y llegan accidentalmente a la ciudad Fantasma.

Cabe destacar que Tololo Pampa, realizada por La Feria Producciones, es una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Gobierno de Chile, a través del Consejo de la Cultura y las Artes.

Al respecto la directora regional de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, expresó que “de los trece proyectos audiovisuales que se adjudicaron recursos del Fondo de Fomento Audiovisual 2012, sólo tres son regionales, dentro de los cuales se encuentra esta iniciativa que rescata el patrimonio de Atacama, lo que sin duda contribuye a potenciar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones”.

Además la autoridad local de cultura agregó que ambas fechas de estreno son una oportunidad de conocer en familia la leyenda minera de “Tololo Pampa”, en una original obra de animación que pone a disposición de la comunidad la historia que está arraigada en la cultura popular de la región.

Tololo Pampa (CC)

Tololo Pampa (CC)

Tololo Pampa (CC)

Tololo Pampa (CC)