Notas
Cuestionan eventual presentación chilena de autores peruanos que reconocen paralelo como límite
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo horas del cierre de la fase oral del diferendo marítimo en La Haya, los analistas y políticos peruanos proyectan lo que serán los alegatos chilenos, que cerrarán esta etapa del proceso.

Sostienen que el equipo jur√≠dico de nuestro pa√≠s se concentrar√° en responder los argumentos presentados por Per√ļ el martes y la interrogante que dej√≥ planteada el juez marroqu√≥ Mohamed Bennuna

Este jueves, el Presidente Ollanta Humala fue consultado por el proceso. De manera escueta se√Īal√≥ que s√≥lo abordar√° el tema tras la d√ļplica chilena. “Hay que trabajar eso con calma”, dijo el mandatario.

El integrante de la comisión de relaciones exteriores del congreso peruano, Fredy Otárola, le quitó dramatismo a que la delegación peruana haya reconocido a la Declaración de Santiago como un tratado, aunque no de límites, y cuestionó la eventual presentación que haría Chile de autores peruanos que reconocen al paralelo como límite.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el analista internacional peruano Ramiro Escobar, coincidi√≥ con el congresista Ot√°rola y se√Īal√≥ que la existencia de autores peruanos que han reconocido el paralelo como l√≠mite no constituye un acto de derecho.

Escobar adem√°s lament√≥ que el Gobierno chileno no le haya quitado el piso al presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara de Diputados Jorge Tarud, quien, seg√ļn dijo, tuvo declaraciones hirientes contra los peruanos.

Esta tarde el canciller Rafael Roncagliolo recibi√≥ a los participantes del Tercer Encuentro Chile-Per√ļ, realizado en Arica y Tacna, actividad que no cont√≥ con la presencia de la prensa.

Tendencias Ahora