Reunidos en la sede de la Democracia Cristiana, los dirigentes del partido acompañaron durante la mañana de este sábado a la senadora Ximena Rincón y al ex alcalde Claudio Orrego a inscribir oficialmente sus precandidaturas presidenciales que, les permitirá competir en las próximas primarias del partido.

Durante la firma del documento, que oficializa las pre candidaturas, el Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker anunció que las primarias, que buscarán decidir quien será el candidato oficial del partido, se realizarán el próximo sábado 19 de enero del 2013.

En esta linea, el ahora precandidato y ex alcade, Claudio Orrego, anunció que su candidatura estará enfocada en luchar contra los precandidatos de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Asimismo, la senadora y pre candidata Ximena Rincón aclaró que políticas como el post natal serán el sello de su candidatura. Además, agregó tener las mejores intenciones para debatir con la ex mandataria Michelle Bachelet, si ella llegase a definir una candidatura presidencial.

Se espera que luego de las primarias de la DC que se realizarán en enero próximo, la Concertación inscriba a sus candidatos oficiales en mayo, los que se enfrentarán en primarias el 30 de junio del 2013.