Desde una amonestación hasta el retiro de la institución arriesga el motociclista de Carabineros que golpeó a una persona y atropelló a dos personas, entre ellas la joven universitaria Francisca Sandoval (21), si se comprueba una conducta ilícita en su proceder.

Así lo manifestó el jefe de la Prefectura Centro Norte, coronel Víctor Tapia, al referirse al bullado caso por el cual se instruye un sumario interno, luego de lo ocurrido la noche del martes pasado durante una marcha estudiantil no autorizada contra le Ley de Pesca, en el centro de Santiago.

El coronel dijo que las indagaciones empezaron el mismo días, luego de ser arrollada la joven, quien en forma inmediata fue asistida por un oficial jefe en espera de su traslado a un centro asistencial.

Precisó que el funcionario es un teniente la Prefectura Norte (8º Comisaría), quien está sometido a una investigación y ya declaró ante el oficial que investiga el caso (sumario). Precisó que no está suspendido de sus funciones.

Cabe señalar que existe un video difundido por los canales de televisión el cual muestra el momento en que el uniformado en moto patea a un joven de casco blanco del grupo de voluntarios observadores de Derechos Humanos, identificado como Julio Opazo. Seguidamente, pierde el control de su máquina y termina arrollando a la universitaria y a otro manifestante.

Al respecto el jefe policial dijo que “tal como se informó hay una investigación para establecer los hechos en su real magnitud” y agregó que “hay que verificar las circunstancias en que ocurrió”.

Dijo que este video se tomó y se envió al fiscal (Carabineros), quien ordenó al Laboratorio de Criminalística establecer la veracidad de las imágenes. Añadió que para que esta grabación sea un medio de prueba debe pasar por un proceso de confirmación.