Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana al igualar sin goles ante Sao Paulo en Morumbí, en el cotejo de vuelta de las semifinales del trofeo continental.

Sao Paulo, avalado por el gol de visita marcado en la ida, apostó fuerte y salió desde el minuto inicial a buscar el gol, aunque se ha encontrado con una escuadra nacional que cubre los espacios ordenadamente y que espera pacientemente su momento de atacar.

Osvaldo es el que ha llevado mayor riesgo sobre la valla de Toselli, mientras que Católica llega con remates desde fuera del área, aunque sin causar peligro ante Rogerio Ceni.

El portero franjeado se transformó rápidamente en el factor clave del juego, ya que ha salvado en cinco oportunidades el pórtico nacional y ha mantenido el marcador en cero, con una escasa producción ofensiva ante la presencia de la zaga brasileña.

En la segunda parte, los tricolores se instalaron en terreno cruzado y atacaron insistentemente sobre la valla de los franjeados, pero cada remate sirvió para agigantar la actuación de Toselli, quien detuvo cada intento de la escuadra paulista.

Sobre el final, la carga cruzada intentó dar el golpe a la cátedra, pero no tuvo la fineza necesaria para cerrar el partido, que le pone punto final al 2012 de Universidad Católica.