Personal de OS-7 de Carabineros de Aconcagua detuvo a cuatro personas en un operativo que culminó con la incautación de unas 1.290 dosis de drogas en la comuna de Llay Llay.

La investigación se inició gracias a un llamado efectuado al Fono Denuncia Seguro, y que finalizó con la detención de los involucrados, entre ellos una mujer de 46 años apodada “La Tiza”, quien se dedicaría al tráfico de drogas en su domicilio ubicado en la población Nuevo Amanecer.

Además de la mujer, se detuvo a otras tres personas, quienes durante la tarde de ayer martes visitaron el domicilio de “La Tiza” y efectuaron compras de droga, según se indica en un comunicado de prensa.

Durante el operativo se allanó el domicilio de la imputada incautando 1.290 dosis de cocaína, pasta base y marihuana prensada, una planta de marihuana, dinero en efectivo, una pesa digital y un vehículo año 2012.

Por instrucciones del fiscal, los tres compradores quedaron en libertad en espera de citación. Mientras que la mujer pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

En lo que va a la fecha, a nivel nacional Carabineros ha incautado 8.640 kilos de droga, lo que representa un 10% más que durante el año 2011.