La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, instalará cincuenta -de los 600- equipos sismológicos que fueron encontrados sin utilizar tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 en las bodegas de la institución.

El director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, detalló que estos equipos pueden medir velocidad, desplazamiento y aceleración del suelo, lo que favorezca las normas de construcción sísmica.

El experto apuntó que es tal la capacidad del equipamiento que puede revelar el estado de la corteza terrestre antes, durante y después de un terremoto

El Senador PPD Guido Girardi visitó el servicio sismológico de la Universidad de Chile es su calidad de presidente de la comisión de futuro de la cámara alta, para conocer de qué forma trabaja la entidad en conjunto con la Onemi para la prevención de los movimientos telúricos.

En la instancia, el parlamentario de la Concertación recordó las incapacidades de las autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet al momento de alertar a la población para el último megaevento sísmico del 27 de febrero de 2010.