La actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Fundación Minera Escondida (FME) presentó exitosas experiencias en educación inicial.

Con la participación de tres expertos, provenientes de Australia, Estados Unidos y Cuba, se desarrolló este miércoles el primer seminario taller internacional de la primera infancia, instancia que permitió a más de 250 educadoras de párvulos y estudiantes de la carrera, conocer exitosos modelos educativos de primera infancia en el mundo.

Iniciativa que reunión a la docente e investigadora de la Universidad de Western Syndney, Dra. Christine Woodrow, el Vicepresidente del programa High/Scope Educational Research Foundation, M.A & B.A Clay Shouse, y la académica e investigadora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de Cuba.

Para Fernando Cortez, Gerente General de la AIA, este tipo de actividades son parte de los lineamientos estratégicos de la asociación gremial, y que apuntan al desarrollo integral de la comunidad.

Asimismo Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de FME, calificó el encuentro como un hito que permite avanzar en la primera infancia.

En tanto la Dra. Marta Uralde Cancio, docente de la Universidad Ciencias Pedagógicas Enirque José Varona, la clave es que la educación inicial esté orientada desde un punto de vista integral.

La actividad, desarrollada en el marco de la celebración del día que se conmemora al Educador de Párvulos, además contó con el apoyo de empresas socias de la AIA, como Barrick Zaldívar, Minera Escondida, SQM y Xstrata Copper.