Dirigentes regionales y nacionales del Colegio de Profesores, junto a los diputados Rodrigo Gonzalez (PPD), Aldo Cornejo (DC) y el senador Francisco Chahuán (RN), denunciaron la mañana de este martes la situación de ilegalidad a la que se enfrentan miles de profesores a contrata en el actual sistema municipal.

En el Colegio de Profesores de Valparaíso se reunieron los dirigentes de los profesores, quienes junto a los parlamentarios denunciaron que los educadores a contrata no tienen los mismos derechos que sus colegas de planta.

El diputado PPD Rodrigo Gonzalez calificó de “gravísima” la situación, pues la mayor parte de estos profesionales se encuentra en situación de ilegalidad, la que estaría siendo avalada por los municipios.

El presidente regional de los docentes, Alfonso Godoy hizo una clara denuncia contra 4 corporaciones municipales de la Región, donde las horas a contrata excederían el 40% permitido por la ley.

Para solucionar este problema, el senador RN Francisco Chahuán anunció la presentación de un proyecto de ley.

Todos los denunciantes coincidieron en que este hecho sólo va en desmedro del buen desempeño del cuerpo docente en el sistema educativo, además de contraponerse al insentivo para estudiar carreras ligadas a la pedagogía.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)