El diputado RN y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Germán Becker instó a los estudiantes de los primeros quintiles a postular a las becas y créditos ofrecidos por el Gobierno, ya que el plazo termina en las próximas semanas y las postulaciones han sido muy bajas.

El plazo final para postular a las becas y créditos finaliza el próximo miércoles 21 de noviembre y sólo hay un 33% de postulaciones, según lo indicado por Becker, un fenómeno que también se registró el año pasado.

Es por ello, es que el parlamentario indicó que siempre hay que dar más becas, sin embargo, lo que está pasando ahora es que las becas no se están cubriendo en su totalidad y no hay suficientes postulantes, y por lo mismo llamó a los estudiantes a postular.

La inscripción para estas ayudas estudiantiles se realiza en un formulario on-line a través de Becasycreditos.cl. El año pasado postularon a estas becas y créditos de primer año 315 mil personas y para el 2013, el Gobierno implementó 314 mil becas y más de 410 mil créditos, tomando en cuenta a alumnos de primer año, renovantes y cursos superiores.