El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga renunció a su cargo para postular al Senado, dejando atrás ocho años de gestión, los que definió como los “más gratificantes de mi vida”.

En su último día en el municipio, el democratacristiano enfatizó que “Maipú cuenta hoy con obras concretas y transformadoras que han mejorado la calidad de vida de la comunidad, convirtiéndola en una comuna altamente valorada y demandada para vivir”.

Undurraga destacó que con equipos comprometidos en el trabajo, con participación ciudadana efectiva y con sentido de calle se hicieron realidad grandes proyectos y sueños colectivos como el Metro, el hospital próximo a ser entregado, la nueva Plaza de la comuna, los Parques 3 Poniente y El Rosal, nuevos consultorios y colegios, además de avances en la educación municipal como aumento de la matrícula y de puntajes nacionales en la PSU, y mejoras en los resultados del Simce.

Luego, fue despedido por funcionarios municipales y vecinos, quienes lo acompañaron en su trayecto a pie por el centro de la comuna hasta la estación del Metro Plaza Maipú, donde abordó un vagón del tren subterráneo, en medio de aplausos y muestras de cariño de la comunidad.