Profesionalismo y concentración demostró el equipo del Intikallpa 2 al quedarse con la punta en la primera etapa de la Carrera Solar Atacama que se desarrolla por segundo año consecutivo en el norte grande de Chile.

En los primeros 336 kilómetros, entre Humberstone y Calama, el prototipo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, demoró tan solo seis horas y media, llegando 22 minutos antes que su competidor más directo, el Eolian 3.

“El hecho de ganar la primera etapa de verdad que nos levanta el ánimo, nos levanta el espíritu y el equipo se encuentra muy motivado de seguir trabajando ya que la etapa que se viene hoy nos es fácil, vamos hacia la altura pero lo que ha demostrado el auto nos da la confianza que lo vamos a hacer bien”, sostuvo Hector Palacios, ingeniero de Minera Los Pelambres a cargo del proyecto Intikallpa 2.

Para esta primera etapa, el equipo de la región de Coquimbo dispuso de dos pilotos, comenzando la carrera Maykol Donoso y rematando los últimos kilómetros el Daniel Garrido, quien por primera vez participa en esta competencia.

“Me siento orgulloso y la idea es mantener la copa en la cuarta región y esperamos seguir aumentando la distancia de los otros competidores”, señaló Garrido, alumno de la Universidad de La Serena.

Óptimo rendimiento

En su primer día de competencia el auto presentó un óptimo rendimiento, confirmando las pruebas rendidas el día miércoles en el autódromo de Alto Hospicio donde marcó una velocidad de 80 kilómetros por hora, pero que en plena Panamericana Norte logró llegar a los 100 KM/H.

La etapa de hoy es la más difícil entre Calama, San Pedro y Toconao, los autos deberán demostrar toda su capacidad en una ruta que está por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.