Evitar que los recursos del mar chileno se transformen en propiedad perpetua de “un cartel de 7 familias”, reza el video de Yo Pesco, organización que coordina a diversos actores sociales tras el objetivo de impedir que la nueva legislación pesquera vea la luz.

La campaña incluye las voces del ex FEUC Giorgio Jackson, Juan Carlos Cárdenas de Ecoceanos y rostros de Televisión, como Iván Guerrero y Humberto Sichel, y se centra en la presión que puede ejercer la ciudadanía a los parlamentarios para que éstos rechacen la iniciativa.

En su página Web, Yo Pesco ofrece un enlace directo a los correos electrónicos y redes sociales de los senadores que decidirán al respecto, con la finalidad de preguntarles por quién votarán, si “a favor de Chile o de las 7 familias”.

Cabe mencionar que el citado proyecto se ajusta a la necesidad de renovar la antigua legislación pesquera, que vence a fines de este año. Por ello, el gobierno le encargó al Ministerio de Economía redactar un nuevo proyecto, conocido como la ‘Ley Longueira’, que se votará a fines de noviembre y se encuentra actualmente en el proceso de revisión de las indicaciones.

“La ‘Ley Longueira’ (…) perjudicará a miles de pescadores artesanales que deberán seguir siendo esclavizados por una industria que paga muy mal por su pesca y que no respeta sus derechos, no entregando ninguna plataforma social ni para ellos ni para el resto de los trabajadores pesqueros”, aseguran desde Yo Pesco.

Revisa la campaña aquí:

http://youtu.be/iLoBhXiYjvs