El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, inauguró la tarde de este miércoles el Hospital de Hanga Roa, en el marco de su visita a Rapa Nui.

Durante la ceremonia, el Mandatario recordó que “durante la campaña pudimos conocer el viejo hospital y ahí nos comprometimos a que la isla requería un nuevo hospital, igual como requiere muchos adelantos”.

Asimismo, aseguró que “este va a ser un hospital que va a combinar la sabiduría de los antepasados en materia de salud, con las tecnologías modernas, para poder encontrar la mejor atención que, sin duda, ustedes necesitan y merecen. Además, tiene un diseño que realmente es maravilloso”.

Piñera destacó que el edificio “no desentona con su belleza ni con su historia e incorpora grandes adelantos tecnológicos. No solamente equipamientos modernos, como los que hemos podido ver, equipamiento de última tecnología, escáner y otros elementos que sirven para hacer los diagnósticos, sino que también es un hospital que ha sido pensado para ser amistoso con la naturaleza”.

Para finalizar, el Presidente Piñera afirmó que “junto con este nuevo hospital vamos a tener un fuerte fortalecimiento del equipo médico, ya que los hospitales no son solamente edificios, máquinas y tecnología. Lo más importante son los seres humanos, los que trabajan en el hospital, los médicos, las enfermeras, los paramédicos, el personal para atender la salud y también los que vienen al hospital a recuperar su salud, los enfermos”.