Notas
Manifestación en Estadio Nacional: Jóvenes simulan ser detenidos frente a urnas de votación
Publicado por: Felipe Espina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incidente se vivió en el Estadio Nacional durante la jornada de elecciones municipales, donde un grupo de jóvenes llevó a cabo una manifestación pacífica cuya interpretación no fue clarificada.

Catorce jóvenes se arrodillaron colocando sus manos tras la cabeza, simulando ser detenidos, mientras otros interpelaban a sus pares que se acercaban a las urnas para emitir su voto:

“Con el plebiscito ¬Ņqu√© se gan√≥? nada; a trav√©s del voto lo √ļnico que se hace es validar este sistema, fue as√≠ con la Constituci√≥n del 80, fue as√≠ con el plebiscito y sigue siendo as√≠”.

Sobre el por qué de esta acción, no existe una explicación; los jóvenes que llevan a cabo la manifestación prefirieron guardar silencio y no explicar el significado de ésta.

Algunos presumen que se trata de un llamado a no votar, otros hablan de un rechazo a las elecciones municipales y también valoraron la hipótesis de una manifestación artística.

√Ālvaro, quien concurri√≥ hasta el lugar para votar, coment√≥ que la manifestaci√≥n apela a recordar la historia de nuestro pa√≠s, ya que en ese Estadio se tortur√≥ a personas y actualmente es centro del ejercicio democr√°tico.

@Espinafelipe en Twitter

@Espinafelipe en Twitter

@Eretamal2010 en Twitter

@Eretamal2010 en Twitter

Tendencias Ahora