Notas
Cristi√°n Labb√© sufre funa y vota entre gritos de “asesino”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una funa y gritos de “asesino”, el alcalde y candidato a la reelecci√≥n de la comuna de Providencia, Cristi√°n Labb√©, vot√≥ esta ma√Īana en el Campus Oriente de la Universidad Cat√≥lica.

“Lo que hay que interpretar es por qu√© tanta violencia, eso es lo que me preocupa ya que no es el pa√≠s en el cual nosotros queremos vivir”, asegur√≥ el jubilado coronel del Ej√©rcito.

Asimismo, Labb√© afirm√≥ que “uno puede pensar diferente, pero no necesariamente recurrir a actitudes matonezcas que no hablan bien del pa√≠s republicano que nosotros hemos querido construir”.

El militante UDI precis√≥ que “hoy d√≠a he venido a votar con mucha tranquilidad y ustedes vean las im√°genes y f√≥rmense una idea que este es el pa√≠s que queremos”.

Labb√© denunci√≥ que en Providencia la campa√Īa se ha centrado en la persona y no en la gesti√≥n. “Uno est√° muy tranquilo cuando la odiosidad impera y las monsergas se repiten y la cosa no es algo atribuido a la gesti√≥n ni a la autoridad que estamos eligiendo”, puntualiz√≥.

El candidato a la reelecci√≥n en la alcald√≠a de Providencia sostuvo que “aqu√≠ lo importante es que se est√° eligiendo a quien va a gobernar la comuna para los pr√≥ximos a√Īos y aqu√≠ toda la campa√Īa se ha concentrado en una odiosidad, en un foco tremendo de odio y de inquina”.

La emblemática contienda entre Cristián Labbé y Josefa Errázuriz en Providencia

En el marco de las elecciones municipales, una emblemática contienda es la que se da en Providencia, donde la socióloga Josefa Errázuriz desafía al candidato a la reelección como alcalde, Cristián Labbé (UDI).

Para impedir un quinto periodo a la cabeza del municipio de la carta del gremialismo, la oposición realizó primarias para elegir a la persona que competiría contra él.

La independiente se impuso el pasado 13 de mayo en esas elecciones, frente a Javier Insulza por la Concertación y Cristóbal Bellolio como candidato del colectivo Red Liberal.

En tanto, Labbé llegó al municipio en la década de los 90, ganando las elecciones de 1996, 2000, 2004 y 2008.

Seg√ļn una encuesta de la consultora Mori publicado el 26 de septiembre pasado, en la intenci√≥n de voto, el actual jefe municipal obtuvo el 47% de las preferencias versus el 45% de la candidata.

Revisa el tenso momento aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDVq7J5VtJk

Tendencias Ahora