En medio de una funa y gritos de “asesino”, el alcalde y candidato a la reelección de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, votó esta mañana en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

“Lo que hay que interpretar es por qué tanta violencia, eso es lo que me preocupa ya que no es el país en el cual nosotros queremos vivir”, aseguró el jubilado coronel del Ejército.

Asimismo, Labbé afirmó que “uno puede pensar diferente, pero no necesariamente recurrir a actitudes matonezcas que no hablan bien del país republicano que nosotros hemos querido construir”.

El militante UDI precisó que “hoy día he venido a votar con mucha tranquilidad y ustedes vean las imágenes y fórmense una idea que este es el país que queremos”.

Labbé denunció que en Providencia la campaña se ha centrado en la persona y no en la gestión. “Uno está muy tranquilo cuando la odiosidad impera y las monsergas se repiten y la cosa no es algo atribuido a la gestión ni a la autoridad que estamos eligiendo”, puntualizó.

El candidato a la reelección en la alcaldía de Providencia sostuvo que “aquí lo importante es que se está eligiendo a quien va a gobernar la comuna para los próximos años y aquí toda la campaña se ha concentrado en una odiosidad, en un foco tremendo de odio y de inquina”.

La emblemática contienda entre Cristián Labbé y Josefa Errázuriz en Providencia

En el marco de las elecciones municipales, una emblemática contienda es la que se da en Providencia, donde la socióloga Josefa Errázuriz desafía al candidato a la reelección como alcalde, Cristián Labbé (UDI).

Para impedir un quinto periodo a la cabeza del municipio de la carta del gremialismo, la oposición realizó primarias para elegir a la persona que competiría contra él.

La independiente se impuso el pasado 13 de mayo en esas elecciones, frente a Javier Insulza por la Concertación y Cristóbal Bellolio como candidato del colectivo Red Liberal.

En tanto, Labbé llegó al municipio en la década de los 90, ganando las elecciones de 1996, 2000, 2004 y 2008.

Según una encuesta de la consultora Mori publicado el 26 de septiembre pasado, en la intención de voto, el actual jefe municipal obtuvo el 47% de las preferencias versus el 45% de la candidata.

Revisa el tenso momento aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDVq7J5VtJk