El fiscal de Calbuco, Macarena Gallardo, señaló que la investigación por el asesinato de un ciudadano ucraniano podría arrojar que joven imputado sea formalizado por robo con homicidio, tras una ampliación del plazo de detención hasta este miércoles.

Recordemos que durante la madrugada de este lunes, en el sector de La Vega en Calbuco, 2 ciudadanos ucranianos fueron atacados, resultando uno de ellos fallecido a raíz de una lesión con arma blanca a la altura del tórax.

En tanto, la segunda víctima fue dada de alta una vez atendido en el Hospital Base de Puerto Montt, por no tener órganos comprometidos a raíz de la lesión.

La noche del ataque, Carabineros detuvo a un joven de 17 años, imputado por este hecho y que durante la jornada del pasado lunes fue formalizado por la responsabilidad en la muerte de Iurii Ursul de 26 años, quien junto a su compatriota ucraniano estaba en la zona como tripulantes del barco granelero Eleni con bandera Liberiana.

La fiscal Macarena Gallardo, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que dependiendo de los resultados de las diligencias encargadas a Carabineros, la calificación jurídica contra el imputado podría pasar de homicidio simple a robo con homicidio, esto por las especies sustraídas al ucraniano asesinado y que fueron encontradas en poder el adolescente.

Además, se espera el resultado de la autopsia al cuerpo del extranjero practicada en el SML de Puerto Montt, para agregar los antecedentes a la carpeta investigativa y formalizar al -hasta ahora- único imputado por este homicidio.