En un ambiente de tensa calma se espera la llegada del presidente Sebastián Piñera a la comuna de Ercilla con la finalidad de inaugurar una oficina correspondiente al Área de Desarrollo Indígena, esto luego de que se registrara en el último tiempo un incremento en los atentados y enfrentamientos entre personas cercanas a la causa de reinvindicación mapuche en la zona.

Además una vez anunciada la visita del Primer Mandatario comuneros anunciaron su rechazo a esto, llamando a dar respuesta a sus demandas territoriales, por lo que Carabineros dispuso de un fuerte contingente policial para el resguardo de las autoridades.

La única alarma constatada por la Radio en el lugar fue el llamado que recibió Bomberos, para acudir al puente Tricauco, lugar en que se habían instalado neumáticos encendidos.

En la comuna se ha apreciado la llegada de un fuerte contingente policial, proveniente de las comunas aledañas, con carro blindados y buses policiales.

El Presidente llegará hasta La Araucanía proveniente desde la Región de los Ríos, luego de que permaneciera descansando durante el fin de semana en su residencia de Bahía Coique, comuna de Futrono.