Durante la mañana de este sábado se formalizó a un sospechoso de cometer un femicidio contra una joven madre en el sector de Llano Blanco, en Los Ángeles.

Karina Benavides Novoa, de 26 años, no volvió a su hogar el pasado domingo por la tarde; esto ocurrió justo en la víspera de su comparecencia al Tribunal de Familia, el decidiría quién conservaría la custodia de sus hijos de 6 y 4 años.

Debido a la extraña desaparición, sus parientes interpusieron una denuncia por presunta desgracia e iniciaron una campaña de afiches en distintos puntos de la ciudad para encontrarla.

Ricardo Arévalo Vidal, ex pareja de la joven, reconoció a la SIP de Carabineros que asesinó a la mujer e incluso les reveló que escondió el cuerpo en un bosque de la ciudad.

Francisco Benavides, hermano de la víctima, aseguró que Arévalo amenazaba constantemente a Karina desde que se produjo la separación.

Una vecina explicó que al día siguiente de su desaparición, la ex pareja debía acudir al Tribunal para decidir la custodia de los niños.

La fiscal a cargo del caso, Mariana Ramírez, confirmó el femicidio.

En el sitio del suceso trabajó Labocar de Carabineros, en medio del dolor y la desesperanza de los parientes de la mujer fallecida.