Funcionarios de la SEREMI Metropolitana de Salud denunciaron ante la justicia el presunto allanamiento ilegal de sus oficinas.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud Marcia Lara, en compañía del presidente de la ANEF Raúl de la Puente, presentó un recurso de protección en contra de la directora del organismo, la doctora Rosa Oyarce.

Explicó que se allanaron sus oficinas para un supuesto “hermoseamiento” de las dependencias ubicadas en el Paseo Bulnes, sacando los muebles y documentación del lugar.

La dirigenta explicó que el lugar estaba completamente vacío y hasta el momento no les han informado donde se encuentran los libros de contabilidad de la Asociación de Funcionarios, las actas de reuniones y en especial “las denuncias de agresiones y acoso laboral” que han registrado en los diez años de funcionamiento de este gremio.

El recurso de protección fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la que si lo admite a trámite, pedirá a la directora Rosa Oyarce un informe para resolver el fondo del asunto.