Integrantes de la Red de Organizaciones Sociales de Valdivia se encuentran preocupados luego del intento de desalojo que sufrieron este jueves por parte del Obispado.

Se trata de al menos 14 organizaciones que desde el 1 de septiembre utilizan el antiguo Jardín Agroecológico de Pérez Rosales N° 837 para el desarrollo de diversas actividades sociales, los que deberían abandonar el recinto por utilizarlo de manera ilegal, luego que en agosto pasado terminara el comodato entre la Iglesia y la Agrupación N.I.D.O.

Así lo dijo el vocero del grupo en una declaración pública, Lautaro Llanos, quien sostuvo que la encargada de Bienes del Obispado, Silvia Fuenzalida acudió con Carabineros para pedir la desocupación del espacio.

Por su parte, Valeria Vargas integrante de la organización detalló que hace aproximadamente un mes iniciaron los trabajos en el antiguo Jardín Agroecológico, en una especie de marcha blanca y que el grupo requiere de este espacio para funcionar.

Por esta razón, la Red entregó una carta al Obispo Ignacio Ducasse en que apelan al rol social que la Iglesia debe cumplir para apoyar las actividades de estas organizaciones y esperan ser recibidos por el sacerdote al mediodía de este viernes para zanjar el tema.