Para este domingo 30 de septiembre está programada una nueva versión de la corrida solidaria organizada por el Grupo BBVA y el Hogar de Cristo.

La sexta versión de esta corrida es con el fin de ayudar a más de 4.500 niños y niñas menores de cuatro años que acoge la fundación y que viven en situación de pobreza.

“Invitamos a todos a participar, ya que esta gran actividad deportiva, además de permitirnos seguir trabajando por una educación inicial de calidad para los niños y niñas de los sectores más vulnerables de nuestro país, nos entrega la posibilidad de seguir pensando que es posible un Chile más inclusivo, donde todos quepamos y tengamos las mismas oportunidades y derechos”, señaló el padre Pablo Walker, Capellán general del Hogar de Cristo.

La actividad que partirá a las 9.00 horas -en la intersección de Av. Presidente Riesco esquina Urano (Parque Araucano, comuna de Las Condes)- contará con la participación de más de 4 mil personas, quienes además de compartir en familia una sana jornada deportiva, realizarán un importante compromiso de solidaridad, para apoyar la educación de niños y niñas que acoge el Hogar de Cristo, a través de sus salas cunas y jardines Infantiles a lo largo del país.

La corrida contemplará dos distancias, una recreativa de 5 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros que incluye diferentes categorías, tales como juvenil, general, senior y silla de ruedas.

La animación del evento estará a cargo de Fernando Solabarrieta, entre otros destacados rostros de televisión, empresarios, autoridades y deportistas que han comprometido su participación.

El valor de la polera oficial de la Corrida Solidaria Grupo BBVA – Hogar de Cristo es de $5.000, monto que irá íntegramente en beneficio de quienes más lo necesitan.