Notas
Eliminan gran cantidad de pruebas que inculparían a sociólogo Hans Niemeyer
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal eliminó una gran cantidad de pruebas presentadas por la Fiscalía Sur que argumentaban la posible culpabilidad del sociólogo Hans Niemeyer.

El hecho, que tuvo lugar este mi√©rcoles durante la tercera jornada de preparaci√≥n del juicio, provoc√≥ el descontento del fiscal de la zona Sur H√©ctor Barros, quien se manifest√≥ en contra de la jueza a cargo del caso, Marcela Figueroa. Al respecto dijo que con la cantidad de pruebas eliminadas el caso -que pretende demostrar la culpabilidad de Niemeyer- va a parecer como que un d√≠a √©l se levant√≥ y puso bombas sin ning√ļn motivo aparente.

Dentro de los materiales eliminados se incluyen los posibles vínculos que mantenía el sociólogo con grupos anarquistas, además de documentos que evidenciaban sus conocimientos para la fabricación de materiales explosivos y el posterior transporte de ellos.

En tanto, el D√©cimo Tercer Juzgado de Garant√≠a de Santiago, a pedido de la defensa del soci√≥logo, revis√≥ durante esta ma√Īana las medidas cautelares en contra del imputado, que permanece en prisi√≥n preveniva en la c√°rcel de alta seguridad.

Tendencias Ahora