El Tribunal eliminó una gran cantidad de pruebas presentadas por la Fiscalía Sur que argumentaban la posible culpabilidad del sociólogo Hans Niemeyer.

El hecho, que tuvo lugar este miércoles durante la tercera jornada de preparación del juicio, provocó el descontento del fiscal de la zona Sur Héctor Barros, quien se manifestó en contra de la jueza a cargo del caso, Marcela Figueroa. Al respecto dijo que con la cantidad de pruebas eliminadas el caso -que pretende demostrar la culpabilidad de Niemeyer- va a parecer como que un día él se levantó y puso bombas sin ningún motivo aparente.

Dentro de los materiales eliminados se incluyen los posibles vínculos que mantenía el sociólogo con grupos anarquistas, además de documentos que evidenciaban sus conocimientos para la fabricación de materiales explosivos y el posterior transporte de ellos.

En tanto, el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, a pedido de la defensa del sociólogo, revisó durante esta mañana las medidas cautelares en contra del imputado, que permanece en prisión preveniva en la cárcel de alta seguridad.