En Ercilla el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció que el Gobierno repondrá la casa destruida en un ataque incendiario contra el lonko y presidente del Área de Desarrollo Indígena, Juan Carlos Kurinao, por su condición vulnerable. El dirigente de la comunidad Huañaco Millao avaluó la vivienda en 80 millones de pesos.

Tras una jornada marcada por la interrupción de una ceremonia en la que participaba el ministro de Salud Jaime Mañalich y, posteriormente, por el ataque incendiario a la vivienda del lonko Juan Kurinao, el titular de Desarrollo Social llegó hasta la comunidad para entregar la solidaridad del Gobierno con el dirigente, en una cita a la que se prohibió el acceso a la prensa.

Tras esto, el ministro Lavín expresó su solidaridad con el lonko, señalando que la violencia no es el camino y apuntando a que se debe aislar a los violentistas. En la ocasión, anunció que el Gobierno repondrá los daños.

En tanto, el afectado hizo un avalúo de los daños, indicando que no teme a nada pese a los mensajes que lo califican de traidor y que no descartan otro ataque, agregando que los autores se equivocan de objetivo.

Por su parte el gobernador de Malleco, Erich Baumann, confirmó que se presentaron dos acciones legales tanto por los desordenes ocurridos en Ercilla como por el ataque incendiario. Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que, aunque no se ha individualizado a los autores, las víctimas los reconocieron como integrantes de la etnia mapuche