Una gran impresión causa ver las imágenes del gran futbolista brasileño Ronaldo con 118 kilos, lo que dista mucho de la faceta de goleador y gran deportista que fue.
Su físico no deja indiferente a nadie; tanto así, que el ex delantero de 36 años iniciará un tratamiento para adelgazar en un programa de televisión llamado “Medida Certa”.
Ronaldo manifestó que no hizo actividad física desde que se retiró del fútbol, que se tomó un tiempo para no hacer nada, lo que fue uno de los causantes de su gordura -junto con el hipotiroidismo diagnosticado el 2007- aunque reconoció que el tema del peso no es algo nuevo para él, ya que siempre sintió horror al pesarse, siempre se negaba y por eso los técnicos lo hacían correr alrededor de la cancha por una hora para ver si estaba bien.
Ahora el ex futbolista -con el reality- pretende demostrar a su país que el deporte ayuda a la salud, por lo cual también “no debo de fumar y sólo beber alcohol una vez por semana”.
¿Cómo un deportista con el rendimiento que tuvo Ronaldo puede llegar a 118 kilos? Esto y más le preguntaron en el programa Espacio Libre de Bío Bío de Valparaiso-Viña Del Mar a Pablo De La Cerda, psicólogo deportivo de la Universidad Santo Tomas, quien señaló que el hipotiroidismo influye mucho en su condición, ya que produce principalmente una alteración del metabolismo.
El especialista indicó que la vida nocturna, el no hacer deporte, el no tener una dieta controlada, estricta y hábitos de vida saludable es un sobrepeso o obesidad casi segura.
Respecto a la decisión de bajar de peso, De La Cerda cree que es posible, ya que mientras fue futbolista fue disciplinado en la cancha y un tipo exitoso. “Y para llegar ahí se necesita sacrificio, disciplina y responsabilidad”, sostuvo el especialista.
Escucha la entrevista realizada en Espacio Libre de Bío Bío de Valparaiso-Viña Del Mar: