La diputada por la región de Los Lagos, Marisol Turres, expresó su profundo rechazo a las declaraciones del senador Camilo Escalona, quien se mostró a favor de construir un túnel bajo el Canal de Chacao y no un puente. La parlamentaria considera que el presidente del Senado debiera asumir que es Sebastián Piñera quien acogió la idea del viaducto y no Michelle Bachelet cuando fue presidenta de la República.

Según indicó Escalona el pasado domingo, especialistas le señalaron que un túnel bajo el Canal de Chacao es una alternativa con mayor viabilidad que la construcción de un puente, ya que se emplearía la tercera parte de los presupuestos. Criticó de paso al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, por no revisar esta propuesta.

Frente a esto, la diputada Turres salió en defensa del proyecto del viaducto, señalando que la posibilidad de un túnel no tiene sustento alguno, en cambio el proyecto de un puente cuenta con estudios en la zona que datan de 1997, con una gran inversión del Estado.

La construcción, añadió, no fue asumida en su momento por la ex presidenta Michelle Bachele, algo que, en opinión de la parlamentaria, debería asumir Camilo Escalona.

Cuestionamientos como éstos, considera Turres, no son técnicos ni económicos, sino políticos. Además, manifestó que el gobierno anterior desechó todo tipo proyectos sobre puentes o túneles para unir a la isla con el continente, y en cambio ofreció el llamado Plan Chiloé que tampoco se desarrolló.

Por estas razones, la diputada afirma que Escalona debiera unirse al sueño de miles de personas a quienes representa en el Congreso, en lugar de criticar proyectos que la Concertación no realizó.

Por último, Turres reiteró que el puente sobre el Canal de Chacao será la obra de conectividad más importante del país después de la construcción de la Carretera Austral, proyecto que, agregó, también fue recogido por el actual Gobierno.