El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, que quedó finalmente décimo en el Gran Premio de Singapur gracias a una penalización al australiano Mark Webber (Red Bull), admitió que su Sauber tiene que mejorar para las próximas citas del Mundial.

“Para nosotros es obvio que fue un fin de semana difícil. Hemos estado peleando mucho y no pudimos responder bien. Lo hemos intentado todo, con nuestras estrategias de carrera, pero no pudimos entrar en la zona de puntuación”, lamentó el piloto de Guadalajara.

Pérez realizó esas declaraciones tras entrar en undécimo lugar, lo que le dejaba fuera de la zona de puntuación. Luego el australiano Mark Webber fue penalizado con 22 segundos y el mexicano subió al décimo puesto, lo que le permite entrar en esa zona de puntuación y sumar uno, para un total de 66.

Pérez llegaba como uno de los hombres a seguir en la ciudad-estado asiática por su segundo puesto de hace dos semanas en Monza, pero ya el sábado sólo pudo quedar decimocuarto en las clasificaciones.

“Fue demasiado difícil. Tenemos que mejorar para la próxima carrera, en Suzuka (Japón, 5-7 de octubre), estoy seguro de que lo conseguiremos”, afirmó el mexicano.

Su compañero de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, acabó decimotercero, sin puntuar.