La cantante pop Britney Spears, quien debutó la semana pasada como jurado del programa “The X Factor”, sufriría de una complicada enfermedad a la piel según el reconocido tabloide estadounidense The National Enquirer.
De acuerdo a fuentes cercanas a la artista, Spears padecería psoriasis; situación que se habría vuelto evidente, de acuerdo a diversos medios, cuando la intérprete posó ante los fotógrafos en la fiesta que se hizo con motivo del estreno del programa de talentos.
Cabe indicar, que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que genera gruesas lesiones escamosas, que no es contagiosa y que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque, generalmente, se desarrolla en los codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y abdomen.
“Britney ha padecido dicha condición de la piel por mucho tiempo, pero ésta sólo reaparece cuando está bajo extrema presión (…) Ahora parece que no puede dejar de rascarse y tocarse las heridas. Ella tiene una crema para la psoriasis, pero dice que quema, así que dejó de usarla”, señaló la fuente a The National Enquirer.
Spears no sería la única en padecer esta enfermedad. En 2011, la socialité Kim Kardashian reveló a los millones de espectadores de su reality “Keeping Up With The Kardashians” que había desarrollado la enfermedad, mostrando en un capítulo sus heridas que se extendían desde sus piernas hasta su abdomen.
“En el episodio, a la estrella de reality le advierten que debe llevar un estilo de vida más lento para manejar la condición, la cual cubre con maquillaje”, consignó el medio británico Daily Mail.
Otra cantante, la estadounidense LeAnn Rimes, confesó en un evento de la Fundación Nacional de Psoriasis de EEUU en 2008 que padecía la enfermedad hace años.
En esa oportunidad, la artista señaló que “Existen 7 millones de americanos viviendo con psoriasis y muchos de ellos no se están tratando porque piensan que sólo se trata de una erupción, cuando en realidad es una enfermedad crónica de la piel que ha sido relacionada con condiciones médicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión”.