Notas
EEUU asegura que el compromiso con la seguridad de Israel es “m√°s fuerte que nunca”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es “m√°s fuerte que nunca”, aclar√≥ este lunes la Casa Blanca despu√©s de que el presidente Barack Obama dijera que quer√≠a gestionar el caso iran√≠ sin tener en cuenta “el ruido del entorno”.

Interrogado sobre las insistentes presiones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Obama respondió el domingo de noche en la cadena de televisión CBS que estaba de acuerdo con él en impedir que Irán accediera a armas nucleares.

Pero “cuando se trata de decisiones que ata√Īen a nuestro seguridad nacional, la √ļnica presi√≥n que tengo en cuenta es la que consiste en hacer lo que es bueno para el pueblo norteamericano, y en ese caso, me voy a desentender del ruido del entorno”, agreg√≥.

El equipo del candidato republicano, Mitt Romney, estimó que esas declaraciones expresaban una falta de apoyo de la administración demócrata a Israel.

Pero el portavoz de Obama, Jay Carney, asegur√≥ el lunes que “el presidente dijo claramente que su compromiso, y el de este pa√≠s, con la seguridad de Israel es m√°s fuerte que nunca, y esencialmente inquebrantable”.

Tendencias Ahora