Multas de hasta 20 millones de pesos arriesga una bencinera de avenida Camilo Henríquez de Concepción, que vendía combustible de 95 octanos cuando realmente era de 93. Un caso que es parte de los resultados de las fiscalizaciones que está realizando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región.

Certificar el octanaje, medir los niveles de azufre y si el combustible se ha mezclado con agua, son parte de los procedimientos que se realizaron en la fiscalización a la estación de servicio Petrobras, ubicada en la intersección de las avenidas Arturo Prat y Los Carrera de Concepción.

Los inspectores tomaron muestras de la bencina que luego irán al laboratorio para verificar así su calidad. Todo en el marco de fiscalizaciones que se intensificaron en la zona, según relató Hernán Martínez, profesional de la Seremi de Energía.

A la fecha se han realizado 8 inspecciones, entre las cuales está el trabajo realizado en el terminal de buses de Camilo Henríquez de Concepción , donde se detectaron irregularidades y la estación -hoy cerrada por decisión del dueño- arriesga una multa de hasta 20 millones de pesos, de acuerdo a lo indicado por el director regional de la SEC, Patricio Velásquez.

En la región existen 229 estaciones de servicio y de aquí a fin de año serán fiscalizadas como mínimo 15, todo esto con el fin de que las bencineras entreguen un combustible de calidad a los automovilistas, y al menos en 30 días se conocerán los resultados de las muestras tomadas en el servicentro Petrobras.

Imagen: Seremi de Energía

Imagen: Seremi de Energía

Imagen: Seremi de Energía

Imagen: Seremi de Energía